Skip Navigation Website Accessibility






Preguntas Frecuentes de Padres
de Estudiantes de Banda


Como padres de un estudiante de banda nuevo (o potencial), probablemente tienen varias preguntas. Nos esforzamos por ser la fuente de información cuando se trata de las necesidades musicales de su estudiante de banda. Este sitio responderá a la mayoría de sus preguntas.

P. ¿Debería comprar o rentar un instrumento?

R.
Rentando ofrece una alternativa de bajo riesgo a la compra; el contrato es solo mes a mes, programas de mantenimiento integrados y políticas de cambio fáciles. Un instrumento rentado puede soportar los golpes y abuso que un estudiante de banda principiante hará antes de que se consiga un instrumento más caro. Comprando puede ser menos costoso a largo plazo si el estudiante permanece en la banda y nunca querrá un instrumento profesional. 

UpBeat Music cree firmemente que comprar un instrumento para principiantes puede ser dañante para la mejora continua de un estudiante que quiere avanzar. Si deciden continuar en la escuela secundaria, y tal vez incluso en la universidad, es esencial tener un instrumento profesional que el estudiante haya encontrado que mejor se adapta a sus necesidades musicales.



P. ¿Debería hacer mi negocio localmente o en el internet?

R. Si es posible comprar buenos instrumentos en el internet, pero es importante saber si la marca es realmente una que puede ser atendida por su tienda de música local. Si está buscando comprar un instrumento en el internet, desafortunadamente, las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad si lo son. En muchos casos, los talleres de reparación no pueden obtener piezas, los instrumentos se rompen fácilmente, y la calidad del tono no es buena debido a la baja calidad de los materiales y la construcción, y eso puede ser muy frustrante para un joven músico.

Al hacer su negocio localmente, siempre tendrá profesionales disponibles para responder rápidamente sus preguntas y hacer reparaciones. Típicamente, las tiendas de música también ofrecen mejores ofertas que el internet para los instrumentos de mejor calidad. Haga clic aqui para obtener una lista de las marcas de instrumentos de banda que UpBeat Music puede arreglar o mantener.


P. ¿Que instrumento debería tocar mi hijo/hija?

R. La mayoría de los directores de banda tienen un proceso de selección de instrumentos en el que los estudiantes podrán probar todos los instrumentos. Luego, los directores seleccionarán el instrumento apropiado para cada estudiante.



P. Durante la noche de prueba de la banda, había una tienda de música diferente que ayudaba al director de la banda, ¿tengo que rentar de esa tienda?

R. No. Algunos directores de banda tienen relaciones personales con otras tiendas y algunos directores sólo permiten que una tienda esté en su noche de prueba de instrumentos. Recomendamos que mire todas las opciones locales y vea qué tienda ofrece el mayor valor para usted y su estudiante.



P. ¿Cuál es la diferencia entre el contrato de renta por mes y el contrato de renta hasta compra?

R. El contrato de renta por mes significa que usted tendrá un compromiso mes a mes y que el instrumento sigue siendo propiedad legal de UpBeat Music. Puede devolver el instrumento en cualquier momento y cancelar el contrato fácilmente.

El contrato de renta hasta compra significa que usted tendrá una cantidad fija debida cada mes durante un máximo de 36 meses y para entonces habrás pagado el instrumento. El instrumento sigue siendo propiedad legal de UpBeat Music hasta que se realiza el último pago. Se da preferencia a los clientes que tienen un contrato corriente de mes a mes y los estudiantes tienen que estar corrientemente inscritos en una de nuestras escuelas "locales". ¡Llámanos para cualquier pregunta o visitanos a cualquiera de nuestras tiendas!


P. ¿Alguna vez seré dueño de el instrumento que estoy rentando (contrato de renta por mes)?

R. No. Si usted tiene un contrato de renta por mes, el instrumento siempre será propiedad de UpBeat Music.



P. ¿Cómo puedo conseguir posesión legal del instrumento que estoy rentando?


R. Puede comprar el instrumento directamente o puede optar por conseguir un instrumento profesional. Si elige conseguir un instrumento profesional, puede usar la equidad que acumuló mientras rentaba su instrumento anterior. ¡Llámanos para más detalles!



P. Si devuelvo mi instrumento rentado para el verano, pero quiero regresar en el otoño, ¿puedo obtener el mismo instrumento y conservar la equidad que he acumulado?


R. Si devuelve un instrumento para el verano, no hay forma de garantizar que obtendrá el mismo instrumento exacto, debido a la oferta y la demanda. Además, cualquier equidad que haya acumulado hasta ese momento se reiniciará a $0.


P. He estado rentando una trompeta, pero quiero usar mi equidad para comprar una flauta. ¿Puedo hacer eso?


R. No. Equidad no se puede transferir entre instrumentos. Por ejemplo, si corrientemente está rentando una trompeta, no puede usar su equidad para una flauta o trombón o cualquier otra cosa que no sea una trompeta. La única excepción es: un estudiante corriente de saxofón alto puede aplicar la equidad hacia un saxofón tenor, barítono, o soprano.



P. ¿Qué pasa si mi hijo/hija decide que no quiere continuar con la banda?


R. No hay problema, si tiene un contrato de renta por mes, tráigalo en cualquier momento y cerraremos el contrato por usted sin cargos adicionales. Sin embargo, si ha acumulado cargos por pago atrasado o ha perdido los accesorios que venían con el instrumento, deberá pagar esos cargos antes de que se cierre el contrato.



P. ¿Debería mi hijo/hija tomar lecciones privadas de música fuera de la banda?


R. Si! En las lecciones privadas, los estudiantes trabajan individualmente con su instructor, lo que les ayuda a avanzar a un ritmo más rápido y con más comprensión. Un instructor privado puede notar y corregir problemas técnicos menores y malos hábitos antes de que se conviertan en un problema y sean más difíciles de corregir. Los estudiantes recibirán ayuda para desarrollar un tono más profesional en el instrumento, y esta atención individual aumenta la eficacia de la preparación para actuaciones en solitario y audiciones.


UpBeat Music ofrece lecciones privadas con una variedad de instrumentos, con instructores que están listos para ayudar a su estudiante en su desarrollo musical.